OCTAVO

PLANEACIÓN DE CLASE



SESIÓN 2

DESEMPEÑO

Manejo de balón de fútbol en diferentes direcciones.

EXPLORACIÓN

Desarrolla el  calentamiento adecuado para iniciar el proceso de manipulación del implemento deportivo así:
  • trota suave alrededor del campo deportivo.
  • maneja velocidades a la señal en el terreno indicado.
  • maneja direccionalidades de acuerdo a la indicación del docente.
  • coordina la lleva por parejas.
  • se hace preguntas como: ¿que estamos desarrollando con las dinámicas anteriores?
  • ¿qué procesos debemos tener en cuenta para coordinar nuestro cuerpo?
ACLARACION

Observa la dinámica que tiene el docente para la explicación de la parte técnica de el desarrollo del ejercicio ubicando el espacio lateralidad y coordinación con el implemento deportivo, se aclaran dudas y alternativas para  plagiar el ejercicio a practicar.

APLICACION

Desarrolla el ejercicio técnico realizando algunas prácticas básicas antes como:
  • tocar el balón en grupos con borde interno
  • tocar el balón transportando con dos pies.
Organización: 3:3 en un espacio de 20x20 metros donde se sitúan 4 porterías de unos 5 metros.
Desarrollo: se juega un partido de 3:3 intentando introducir el balón controlado en las 2 porterías que corresponden al equipo contrario.
Importante:
  • Reducir el espacio según la edad.
  • Limitar número de toques por jugador.
  • Poner un número mínimo de pases antes de conseguir gol.
Organización: en un espacio de 10x10 metros situar 5 jugadores con un balón cada uno, situando en cada esquina a un jugador y a otro en el centro del cuadrado.
Desarrollo: realizar el clásico juego de las "4 esquinas". Los de las esquinas tienen que intercambiar sus posiciones y el del centro situarse en una de las esquinas aprovechando que el jugador que allí estaba la abandonó para irse a otra. Todo ello conduciendo cada uno su balón.
Importante:
  • Ampliar o reducir el tamaño del cuadrado según la edad.
  • Conducir con el pie dominante todos y luego todos.
EVALUACIÓN:

  • QUIEN Docente y estudiantes
  • QUE Procesos de manipulación de balón.
  • COMO Desarrollo de actividades para manejar el balón en diferentes contextos y con puntos referenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario